Owicron Foro

Autor Tema: Dominios públicos y gratuitos  (Leído 23 veces)

Desconectado Carlos

• Global Moderator
  • Newbie
    • Ver Perfil
Dominios públicos y gratuitos
« en: Noviembre 20, 2017, 06:10:52 pm »
Si eres un desarrollador de algún startup, proyecto personal o incluso como prueba de concepto de tu aplicación movil o web, necesitas principalmente 2 cosas, alojamiento y dominio. Si bien es cierto la compra de un dominio no es tan caro, de echo los precios pueden ir de 0.88 USD hasta 8.88 USD al año, estamos hablando de pruebas, quiero saber si va a funcionar mi proyecto y mientras menos gaste, mejor para mi. Así podré centrar toda mi energía en la calidad de mi producto.

Comenzaremos con el Hosting, existen muchas opciones para alojamiento de nuestra pagina web, algunos son administrados con CPANEL y otros mas te dan la libertad de administrarlo como tu gustes, esta última opción es la que considero mas adecuado ya que no solo incluye la posibilidad de alojamiento sino también la implementación de otras herramientas para tu aplicación web y movil.

Después de pasar por Digital Ocean, Microsoft Azure, Amazon EC2 y otros mas, me ha gustado GCP. Google Cloud Platform ofrece a sus nuevos usuarios 300 USD de crédito que podrás utilizar a lo largo de 1 año. De ti depende que sean suficientes para llegar al año completo, como lo logras, utilizando configuraciones básicas, maquinas virtuales con el mínimo de RAM, el mínimo de disco duro, etc., una vez mas, estamos hablando de pruebas, no necesitas tanto punch al principio.

Ademas de la cantidad enorme de servicios a tu disposición que harán tu despliegue mas fácil, una de los servicios que tiene que ver con éste tema es el del dominio. Los dominios los podemos administrar con Cloud DNS, un servicio fácil de usar proporcionado por GCP.

Ahora, donde consigo mi dominio sin que me cueste ningún centavo, http://www.freenom.com/en/index.html, aquí puedes disponer de un dominio totalmente gratuito.

Solo creas una cuenta donde tendrás el panel de todos los dominios adquiridos y la configuración de tus DNS de resolución, que en este caso serían las de Cloud DNS.

Si deseas mas detalle, no olvides comentar

Desconectado codesblue

• Francisco Banegas|Codesblue.info
  • Administrator
  • Newbie
    • Ver Perfil
    • Codesblue
Re:Dominios públicos y gratuitos
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2017, 01:13:43 am »
 :D